martes, 11 de octubre de 2016

Proyecto La Incubadora en el Civican...

Hoy me he topado con un proyecto muy interesante que acaba de poner en marcha la Fundación Caja Navarra. Van a facilitar un espacio educativo donde desarrollar ideas y actividades, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los más pequeños, de padres y educadores. Se pretende fomentar el espíritu innovador, la creatividad y nuevas formas de trabajar, para generar una red de intercambio de conocimiento entre los agentes implicados en el proceso educativo. A través de charlas, denominadas cápsulas, se generarán ideas y proyectos que se llevarán a la práctica en experiencias vivenciales y compartidas.



El proyecto empieza el martes que viene día 18 de octubre con su primera cápsula: Atención Temprana. La ponente Elena Ganuza (Psicóloga infantil y especialista en Atención Temprana y lenguaje) ofrecerá pautas para dar una respuesta a las necesidades transitorias o permanentes que presentan niños de 0 a 6 años con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Aportará un conjunto de técnicas encaminadas a desarrollar al máximo la potencialidad del niño.

Y el sábado 29 de octubre tendrá lugar la primera experiencia: un taller de Soundpainting, que será impartido por el saxofonista Manuel Gil. Dirigido a niños entre 0 y 5 años, el taller tiene como objetivo favorecer la atención temprana y desarrollar la capacidad de expresarse por medio de la música..

Lo dicho. Un proyecto interesante.

Feliz martes/viernes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario