miércoles, 16 de noviembre de 2016

Campamentos urbanos en Navidad para los niños de Pamplona....

Se acercan las navidades. Días de fiesta, turrón, comilonas, regalos y.....niños sin cole!! Toca pensar cómo nos vamos a organizar, ¿cuántos días te quedan a tí? ¿están disponibles los abuelos?

Esto de la conciliación es realmente complicado y difícil cuando ninguno de los dos (uno en el caso de familia monoparental) trabaja de profesor (¿por qué no lo pensé antes de estudiar LADE?). Encajar los días es como hacer un puzzle. Hoy con tus padres, mañana con los míos, al otro me pido yo el día...uf.

Bueno, suerte que cada vez hay más gente que ha visto esa necesidad en las familias y está ofreciendo campamentos urbanos, con actividades y entretenimiento de calidad para nuestros peques. Empiezo a cantar:

CIVIVOX

Probablemente a estas alturas de la vida ya no queden plazas. Estos campamentos vuelan tan pronto como salen a subasta....Pero quién sabe, quizás suene la flauta...por casualidad.
  • Civivox Campamento Urbano en castellano: tiene lugar en civivox Iturrama del 27-30 de diciembre y del 2-5 de enero en civivox Condestable. Dirigido a público infantil entre 4 y 11 años. El tema de este año "Vacaciones de cine". Precio de la semana 51 euros o 14 euros el día.
  • Civivox Campamento Urbano en euskera: tiene lugar en civivox Iturrama del 27-30 de diciembre y del 2-5 de enero en civivox Condestable. Dirigido a público infantil entre 4 y 11 años. El tema de este año "Opor zoragarriak, zinez!". Precio de la semana 51 euros o 14 euros el día.
  • Civivox Campamento Urbano en francés: tiene lugar en civivox Ensanche. Dirigido a público infantil entre 4 y 11 años. El tema de este año "Pirates et corsaires!". Precio de la semana 51 euros o 14 euros el día.
BADABUM

Ubicados en el segundo ensanche de Pamplona, muy cerquita de la Plaza de la Libertad (hasta hace un año Los Caídos), se encuentra Badabum, un espacio que surge para dar solución a la conciliación entre vida familiar y laboral. Son pedagogos, educadores y monitores de tiempo libre y se definen como personas a las que les encanta que los niños se diviertan aprendiendo, creando, creciendo...

Tienen organizados campamentos para todos los puentes próximos y para las fiestas de Navidad. Pensado para niños entre 3 y 12 años, estos campamentos son muy flexibles: sin comedor, con comedor, extendida....Trabajan por proyectos, incitan al niño a pensar y sobre todo y lo más importante, a jugar. ¿Tiene buena pinta, no?

La tarifa diaria es de 17 euros sin comedor, 22 con comedor y 27 euros todo el día hasta las 17:30 (con horario de entrada de 7:30 a 9:30).

Tienes toda la información en su página web.





BEGIRA AULA CREATIVA

Begira ("mira" en Euskera) es un aula creativa de la que surgen un montón de actividades relacionadas con la cultura, el arte y la pedagogía. Su lema es Mira (Begira), Ven y Construye. Baile, teatro, cuentos, pintura, juego, risas y mucha imaginación. Todo eso es Begira.

Ofrecen también un "Taller de Vacaciones de Navidad" del 26 al 30 de diciembre para niños entre 3 y 10 años. De 10:00 a 13:00 con una tarifa semanal de 55 euros o 15 euros diarios (descuento para hermanos o niños apuntados en otros talleres".

Está en Sarriguren y puedes consultar toda la información en su página .



LA CRAFETERA

La crafetera es un espacio donde la creatividad y el trabajar con las manos inundan cada rincón. Ubicado en Mendillorri, La Crafetera nos ofrece un taller de Navidad con actividades creativas y juegos en un local climatizado con parque de bolas y servicio de guardería. No me queda claro si los grupos son sólo en Euskera y también hay en Castellano.....Pero está dirigido a niños a partir de 4 años. El horario es de 9 a 2 y los precios son 62 euros (del 26 al 30 de diciembre) y 50 euros (del 2 al 5 de enero).

Inscripciones y toda la información en su página.



PADRES FORMADOS

Padres formados es un proyecto formativo dirigido principalmente a familias con el fin de recibir orientación y formación en las distintas etapas evolutivas por las que pasa. Desarrolan escuelas de padres, dan charlas....una interesante asociación para la educación de vuestros hijos.

Y también han organizado un campamento de Navidad con el tema "Crecemos con emoción". Durante los días 23, 27, 8, 29 y 30 ofrecen a niños entre 3 y 8 años un campamento de juego libre, juego dinámico y dinámicas de gestión emocional.

El precio es de 60 euros de 9;30 a 13:30 y 75 con comida (hasta las 14:30).

Más información en su página.



SALSERETA

Otro de los campamentos urbanos viene de la mano de Salsereta. En colaboración con Aspe Formación, han organizado un campamento con actividades musicales, de inglés, deportivas y talleres de cocina y repostería.

Del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero, el campamento está dirigido a niños entre 3 y 12 años y se puede elegir entre dos horarios:

  • 8:30 a 13:00 sin comida
  • 8:30 a 15:00 con comida   
Y los precios son de 160 el campamento entero o 80 euros una semana.



MASMARCO

Masmarco también nos ofrece una buena opción para entretener a los peques de la casa durante los días de Navidad. Juegos, dibujo y manualidades....para mi Bigger desde luego la combinación perfecta.
 
 
Desde luego, muy buenas opciones para los que no vayáis a poder conciliar en Navidades. Espero haberos ayudado.

Buenas noches, yo me voy a dormir....
  






No hay comentarios:

Publicar un comentario