miércoles, 7 de diciembre de 2016

Conociendo a....PausaDaMente

Un día curioseando entre los puestos de un mercadillo, me encontré con un puesto que rápidamente me conquistó. Y mira que no es fácil conquistarme a mí. Pero es que ese puesto lo tenía todo: una presentación exquisita, una temática interesante (complementos para bebés en plena espera de Little), mucha calidad en los productos, unos colores y telas preciosos y una mujer encantadora detrás.





Así descubrí a PausaDaMente, una marca muy original de complementos para bebés y niños que nació de una madre con ganas de hacer algo bonito para su hija y que ha ido evolucionando hasta convertirse en una tienda física ubicada en Mutilva donde, además de encontrar todos sus productos, los peques pueden hacer talleres de manualidades en inglés (también imparten clases para adultos y yo en cuanto saque un hueco en mi vida me hago uno de colchas!).



Me puse en contacto con Silvia, la creadora de esta marca, para que me contara un poquito más su proyecto. Y contestó encantada a mi encuenta Pompaeli. Aquí va...

Entrevista a PausaDaMente


1-Cuéntame cómo nació tu proyecto....

Mi proyecto, desde el primer día estuvo ligado a los niños y nació al empezar a hacer cosas prácticas para mi hija….los productos empezaron a tener aceptación y empezaron a pedírmelos, luego la tienda online y por fin la física en Mutilva.

(Mirad qué bonito el espacio....dan ganas de quedarse horas ahí....)


2- ¿Cuántas personas estáis detrás?

De momento estoy yo sola, aunque tengo la inestimable ayuda de mis hijas en talleres y manualidades varias.


3-¿De dónde viene el nombre?

El nombre viene desde el inicio, desde el embarazo de mi primera hija, donde descubres que todo se debe hacer de una manera “pausada” y con mimo. Desde el embarazo hasta verlos crecer, todo pausadamente y con amor. Una idea que intento aplicar tanto en la crianza como en el resto de proyectos.


4-¿Qué actividades realizáis?

Las actividades de PausaDaMente están relacionadas con madres e hij@s, aunque cualquiera es bienvenid@.

Para los adultos tenemos talleres de costura, punto, ganchillo e iniciación al patchwork.

Para los peques, hacemos talleres de manualidades en inglés. De esta manera aprenden el idioma mientras desarrollan capacidades y estimulan su creatividad. Se llevan a casa las cosas que han hecho y para ellos es como un juguete nuevo; Y lo mejor de todo, pueden venir madres e hijos y cada uno hacer su taller o hacer el mismo, de esta forma están compartiendo un rato con sus hijos, algo muy importante que se está perdiendo poco a poco.
 


5-¿Cuál es vuestra actividad estrella?

Por  el hecho de estar aprendiendo dos cosas en una (inglés y creatividad) sin duda los talleres en inglés para los peques. Si a eso le sumamos lo bien que se lo pasan, disfrutamos muchísimo los adultos también.



6-Dime tu libro preferido para un niño (da igual la edad...)

Para niños y para los adultos que serán en el futuro, sin lugar a dudas, El Principito (Saint Exupery)

7-Si fueras un niño....¿qué le pedirías a Pamplona?       

Más actividades de Ocio dentro de la ciudad. El campo y la naturaleza, por el entorno en el que vivimos, lo tendremos siempre. Y que siga así!

Pero diferentes ofertas en espacios cerrados, que ofrezcan experiencias, aprendizaje y les despierten inquietudes es lo que diferencia a una ciudad culturalmente activa.

Como bien dices en tu presentación, la oferta es inmensa, pero en la variedad está la riqueza.


8-Cualquier cosa que quieras contarme.....adelante!

Enhorabuena por el proyecto, ser la guía de todas las actividades que se realizan en la ciudad, además de ser importante, es un apoyo fundamental para los padres y pronto tendrá sus frutos.

Mucho ánimo en este nuevo camino.

Gracias Silvia y enhorabuena por tu trabajo!

Os dejo en enlace a su web (pincha aquí) y su calendario de cursos de Diciembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario