lunes, 26 de diciembre de 2016

Qué hacer con los niños en Navidad...

Además de la agenda de la semana que podéis ver aquí, he preparado una selección de planes para hacer con los niños en Navidad (por si os faltaban ideas... :-))

Trenes Baluarte

Os lo conté todo en esta entrada. Si tus hijos son de los que corren en los columpios de autobuses cada que vez que ven luz en la "casita de los trenes", esta exposición es para ellos. La exposición de trenes de Baluarte es un plan que yo no me pienso perder. Un mini tren donde podemos subirnos niños y adultos y dar un par de vueltas, maquetas de trenes....vamos, trenes por todos los lados. 

Podéis consultar toda la información en su web.



Navipark

No puedo opinar de esta feria infantil que cada año se instala por Navidad en Refena, pero este año creo que me voy a animar. Carruseles, pistas de trineo, noria, casas bolas, hinchables, centros de construcción.....creo que Big lo va a disfrutar todo. 

En principio el parque lo aprovechan los niños entre 3 y 14, que pagan 15 euros. Para los menores de 3 es gratis, pero pueden disfrutar de una zona destinada a ellos. Para los adultos la tarifa es de 5 euros. El horario es de 11:00 a 20:00. Hay sitios donde comer, así que me parece un plan perfecto para un día de lluvia o frío.

Podéis ver más información aquí.




Carpa de juegos

Es novedad de este año. El Ayuntamiento ha instalado en el centro de Pamplona dos carpas (Plaza del Castillo y Carlos III) con un montón de juegos, actividades y talleres para nuestros infantes. 

Plaza Castillo: En horario de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, nuestros peques podrán hacer talleres de Globofexia, taller de patata, taller de Navidad, pintacaras, disfrutar de un espectáculo de guiñol, cuentacuentos, ludoteca para niños entre 2-5 años, máquinas recreativas, juegos de feria para toda la familia.

Carlos III: en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, habrá títeres, talleres (marcapáginas, adornos, calendarios....Los días 27, 29 y 30 disfrutaremos de los "momentos dulces navideños" donde tres establecimientos del Ensanche nos dejarán degustar sus productos y nos ilustrarán sobre recetas. 

Los días 24,31 y 5 abrirán sólo por la mañana. Sé que hay flyers (o panfletos) con los horarios de las actividades pero no los encuentro en la web. Intentaré conseguirlos y os cuento!

Podéis leer la información completa aquí.

Circuito Karts

En el Paseo Sarasate han montado un circuito de 15 karts y vehículos a pedales para que niños entre 6-12 practiquen circulación vial. También hay una ludoteca a cielo abierto, casita de pelotas cubierta, juegos psicomotricidad (balancines, columpios...) y para los niños entre 3-5 años, otro circuito de minitractores, remolques....

Estarán del 26 al 30 y del 2 al 4 de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. El 24,31 y 5 sólo por la mañana.

Podéis leer la información completa aquí.

Tiovivo Plaza de la Cruz e Iturrama

En la Plaza de la Cruz y en la calle Iturrama 14han puesto un tiovivo para que los peques se monten gratis (aviso a navegantes...el año pasado había bastante cola y ya sabemos que a los peques una vuelta les sabe a poco....)

Horario Plaza Cruz:  del 26,28,29 y 30  y del 2 al 4 de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. El 24,31 y 5 sólo por la mañana.

Horario Iturrama: 26 al 30 en horario comercial.

Podéis leer la información completa aquí.

Feria Plaza de Toros

Como todos los años, durante estos días la Plaza de Toros se transforma en un hervidero de puestos navideños donde poder realizar compras de regalos. 

Además, de lunes a viernes, de 18:00 a 20:00 han organizado actividades infantiles y de animación.

Al cine por un euro

Itaroa ha organizado los "matinales de cine a 1 euro" en colaboración con el Diario de Navarra. Para asistir hay que:

1- Entrar en www.diariodenavarra.es
2- Pinchar en el banner "matinales de cine"
3- Rellenar formulario

Del 23 al 8 de enero (excepto 25 y 1), el cupón es válido para dos personas. Uy! Pero sólo para las 500 primeras personas?? (ahora mismo entro!!!)

No vale para todas las pelis: Rogue one, Assassin´s Creed, Vaiana y Canta son a 4 euros, con regalo de bebida y palomitas. 

Más información aquí.




Paseo por el centro: Belén Taconera y exposición "Sal de dudas"

Pasear con los peques es también una buena opción. Podemos dar una vuelta por la Taconera para saludar a los ciervos y de paso ver el belén que han instalado una vez más en los jardines. En la Ciudadela han puesto una exposición de contenedores de vidrio. Y los gigantes nidos de pájaro siguen ahí. Así que los peques podrán corretear entre obras de arte.

Más información aquí


Taller familiar "¿Un fruto seco en una piscina sigue siendo un fruto seco?"


En la sala de armas de la Ciudadela, nos han preparado un taller para las familias: diversos artistas nos enseñan como transforman la realidad mediante diferentes técnicas artísticas. Cada artista explicará su obra mediante un pequeño taller.

Y......nos dejarán participar y realizar trabajos creativos!

A mí que son una enamorada de todo lo referente al mundo creativo....me parece un planazo!

¿Cuándo? del 27 al 4, de 17:30 a 19:30.

Más información aquí

Belenes Baluarte


En Baluarte, al lado de la exposición de trenes, está la de los Belenes. Entrada 2 euros (7-14 1 euro, menores 7 gratis). Estará hasta el día 6 de enero.

Toda la información aquí


A disfrutar!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario