miércoles, 12 de julio de 2017

Birjolastu.....un espacio de 10 para los más pequeños!

Ayer estuve en Birjolastu, el espacio de juego con materiales reciclados que este año han puesto por primera vez en la Taconera. Y me ENCANTÓ!!!! Lo he dicho muchas veces, soy fan del reciclaje y de dar una segunda vida a los materiales, así que ver todo ese despliegue de imaginación me fascinó. Estuve dos horas con Bigger porque Little se echó una siesta tardía, dos horas que me supieron tan a poco, que en cuanto se levanten y yo termine esta entrada, para allí que vamos otra vez!

Os cuento.




Al llegar allí (trasera Taconera, donde los arcos) fuimos a la zona de "Qué pinto yo en esta casa", un espacio para dar un segundo color a un montón de muebles. Bigger entró entusiasmado con la idea de pintar camas, mesas y estanterías (sí, sí, de verdad) así que tuvimos suerte, porque hubo niños que se quedaron esperando, cogimos una bata y a pintar! Os dejo con las fotos para que os hagáis una idea....







Después fuimos a la zona de "Hablar por un tubo", un amasijo de tubos enredados en los árboles donde puedes hablar con la persona del otro extremo. Estuvimos un rato Bigger y yo experimentando la transmisión del sonido, y luego probamos a ver si alguien nos contestaba al otro lado. Pero no hubo suerte y nos fuimos a otra zona.




Y fuimos a parar a la zona de la "Cocina de las maravillas". Un montón de cocinitas con sus grifos, hornos, cazuelas, sartenes, materiales para cocinar (lanas que fueron espaguetis, tapas que fueron filetes, hierba que fueron pimientos...) entretuvieron un montón de rato a mi pequeño chef y a mi sobrino. Y luego decidieron poner una lavadora y tender. Las lavadoras, la ropa y la pinzas....todo de verdad (yo seguía entusiasmada por ver cómo se lo han currado los de PAI Teatro animación). Y ahí nos dio la hora de recoger así que, como buenos cocineros, nos pusimos a recoger todo lo que habíamos utilizado (y más). Las lanas a su cuenco, las tapas al suyo, las sartenes a su caja.....dejamos todo preparado para los cocineros de hoy.






Me supo a poco, a poquísimo!!!! Porque nos quedamos sin ver la zona del "Embarcadero", donde los peques construyen un barco y lo ponen a navegar en la fuente, la zona del "Circo", la de las "Reconstrucciones", de las "Cosquillas sonoras", de la "Rueda que rueda" y de la zona "Rebebé". En esta zona, que es de 0 a 4 estuvo mi sobrino de un año encantado de la vida. Cochecitos, hamacas, bloques de madera, todo eso sobre una gran lona bajo la sombra de los árboles. 




Desde luego, un 10 para este espacio, que no podía estar mejor ubicado, mejor pensado y mejor organizado. La mejor alternativa para los hinchables de la Plaza de la Libertad! Ojalá esta iniciativa novedosa de este año se convierta en un clásico. 

Me voy a Birjolastu!!! (os dejo con el mapa)






No hay comentarios:

Publicar un comentario