miércoles, 11 de octubre de 2017

Dónde celebrar un cumpleaños en Pamplona....(o cualquier otro evento)


Ya ha empezado el cole por la tarde, la caída de las hojas, el otoño....y las fiestas de cumpleaños infantiles. Ay, las fiestas de cumpleaños de mi infancia....qué recuerdos. Recuerdo el momento de la invitación, esa tarjetita en la que ponía "te invito a mi fiesta de cumpleaños que se celebrará tal día en tal sitio..." Recuerdo la emoción a la salida del cole cuando nos juntábamos las invitadas para ir a casa de la homenajeada. Recuerdo la mesa llena de platos de plástico donde nunca faltaban las patatas, los bocadillos de nocilla, los de chorizo, las mediasnoches....Pero lo que más recuerdo es jugar, jugar sin parar hasta que llegaba la hora en la que, o bien el papá o mamá de turno nos llevaba en coche a casa, o venía a buscarme el mío. 

Pero por más que me estrujo el seso, no recuerdo para nada la decoración de aquéllas fiestas. Supongo que no habría decoración. Y yo, desde luego, no lo echaba en falta. A mí me bastaba con unas patatas, un bocadillo de chorizo, un vaso de kas de naranja y mis amigas. 

Pero ahora, una fiesta de cumpleaños sin decorar no es una fiesta de cumpleaños. Y cada vez la cosa va increcendo. Ayer leí ojiplática una fiesta de cumpleaños de temática "arcoiris" que habían preparado unos papás a su hija de 3 años. Flipé. Todo era arcoiris. Cada niña tenía una cubertería un color con su galleta a juego, macarons de esos mismos colores , una bandeja de verduras crudas (creo que se llaman crudités) cromáticamente ordenadas, ídem con las gominolas, ......sobra decir que los globos, los banderines, las servilletas, las tarjetitas.... todo era temática arco-iris.


(Foto obtenida del blog Para el bebé)


Desde luego, se nota que pinterest está entrando en nuestras vidas llenándonos la mente de pirámides de cupcakes, cookies en latas, pinchos de gominolas, vasitos de bizcocho, haciendo que nos compliquemos más la vida, si cabe. Porque una fiesta temática es bonita, es original, es impactante. Pero....ay que ver el trabajo que da.



(Foto obtenida del blog Piccola festa)


Para el primer cumpleaños de Bigger no preparé una fiesta temática pero poco me faltó. Cociné dos tortillas, una crema de pimientos y otra de aguacate, hice croquetas caseras, un quiché, un hojaldre de bacon, preparé la mesa, decoré el salón e hice una tarta casera (de las de fondant). Todo el día en la cocina y corriendo de aquí para allá. Las horas del primer cumpleaños de mi peque esfumadas entre hidratos y sartenes.

Sé que Bigger no fue consciente del poco tiempo que pasé con él, pero yo sí recuerdo la sensación que se me quedó en el cuerpo ese día al acostarme, la sensación de no haber estado más tiempo a su lado en un día importante que ya no volvía. Y me prometí a mi misma no repetirlo.  Así que en cinco años he pasado de celebrar un cumpleaños con una mesa llena de platos currados a una mesa con embutido, queso, sandwiches y patatas. Y tarta comprada.  La decoración y preparación de la mesa aprendí a hacerlo el día anterior. Y todo el tiempo que me ahorré lo dediqué a jugar con mi hijo y a disfrutar con él de su día.

Quiero dejar claro que no estoy en contra de esas fiestas, que como he dicho a mí me encantan, todo el tema de la decoración y de los detalles me vuelven loca (y confieso que muchas veces me han entrado ganas de montarme una empresa de organización de fiestas..). Pero a mí desde luego no me da la vida para todo. Tengo dos manos, dos hijos, un trabajo oficial, un trabajo-hobby, un blog y el día tiene 24 horas por lo que.....a mí desde luego me toca priorizar! Ya me gustaría disponer de todo el tiempo del mundo para poder hacer una fiesta temática bonita pero a día de hoy, tengo que elegir. Tema o tiempo.

Elijo tiempo. 

Si algún día alguno de los dos me pide una fiesta temática, encantada haremos entre todos una fiesta temática. Pero mientras tanto, lo importante para mí es que mi hijo pase el día con la gente que quiere, que venga su familia a felicitarle, que le canten cumpleaños feliz y que sople las velas. Mis hijos es lo que recuerdan al final del día. 

Otro tema aparte es la limpieza. Organizar la fiesta en casa trae consigo sí o sí una bi-limpieza. Y digo lo de "bi" porque tienes que limpiar dos veces: antes de la fiesta y después. Te pegas 48 limpiando sin parar. Por eso, mi siguiente paso para ahorrar tiempo es celebrar el cumpleaños fuera de casa. 

Y estoy de suerte, porque en Pamplona es lo que se lleva, y hay un montón de opciones para ello. Ahora está de moda lo de juntarse entre varios y alquilar un local. Locales que están preparados para eso, con su cocina, con juegos, con posibilidad de contratar animación. En Pamplona han abierto en menos de cinco años varios de ellos. Y me parecen realmente una buena opción. Y, aunque a priori parezcan caras, si te juntas varios me parece bastante económico.

Voy a calcular: cogiendo una tarifa media de 25 euros la hora, alquilando 4 horas y haciéndolo entre 5, sale a 20 euros el alquiler. No está nada mal, no?

Aquí os dejo el resumen de las salas. En esta entrada podéis ver también fotos de las salas y más detalles.

A celebrar con alegría!


¿DÓNDE? PRECIO SALA COMIDA ENTRETENIMIENTO ANIMADOR DÓNDE? LINK
LUNERA L-J: 35 euros/hora (min 2h) V-S-D : - de 12:00 a 19:00 210€ - de 17:00 a 00:00 230€ - de 19:00 a 01:00 250€ - de 12:00 a 00:00 350€ - Domingos 16:00-20:00 140€ Posibilidad de llevar la comida (uso cocina 100 euros). Servicio de catering propio. Txiki Park (Para 11 niños) SI CASCO VIEJO http://www.lunera.es/
NAINERE L-V: 25 euros (8-15 h) L-J: 28 euros (15-22 h) S-D: 30 euros (8-13 h) V: 35 euros (15-22 h) S-D: 35 euros (13-22 h) Posibilidad de llevar la comida . Ofrecen también meriendas (5 euros niño) Txiki Park . Acceso a plaza privada. SI CASCO VIEJO http://www.nainere.com/
BADABUM S-D: 17:00 a 19:30 (270 euros con merienda y animación para 20 niños) Posibilidad de llevar la comida . Ofrecen también meriendas No hay juegos. Organizan cumples temáticos SI 2º ENSANCHE http://www.badabum.es/
HEGAN&DREAM S-D: Mañana o tarde 150 euros Posibilidad de llevar la comida Juguetes NO CASCO VIEJO http://www.hegandream.com/site/
PLANETARIO 3 horas (17:00-20:00) (sesión+taller+merienda): 12 euros por niño Ellos ponen merienda. Sesión+taller NO SAN JUAN http://www.pamplonetario.org/
SALSERETA L-J: 27 euros (tarde) V-D: 27 euros (mañanas) V-D: 35 euros (tardes) Posibilidad de llevar la comida . Ofrecen también meriendas (5 euros niño) Txiki Park . SI EZCABA https://www.salsereta.com/
KILIKILI- Parque infantil Toda la tarde en el parque infantil (10 euros /niño) Merienda incluida en precio Txiki Park . SI ROCHAPEA http://kilikili.net/
TU KOMODIN L-J: 24 euros V-D: 28 euros Posibilidad de llevar la comida Txiki Park . SI RIPAGAINA http://tukomodin.es/
BELOFT L-J: 24 euros V-D: 30 euros Posibilidad de llevar la comida Ping-pong, futbolín, puzzles y juegos de mesa SI BARAÑAIN http://www.beloft.es/
BIG PLACE PAMPLONA L-J: 100 euros (4 horas) S-D: 135 euros (4 horas mañana) S- 180 euros (4 horas tarde) D- 150 euros (4 horas tarde) Posibilidad de llevar la comida Txiki Park . SI BUZTINTXURI http://www.bigplacepamplona.com/
ROCÓPOLIS 10 euros 2 h circuito Rocópolis Merienda 3 euros (6 euros con tarta) Parque aventura aéreo SI BERRIOPLANO http://www.es-cool.net/presentacion/

1 comentario:

  1. Hola! Recientemente han abierto otro en Gorráiz, se llama Open Space Gorráiz y está situado en el Centro Comercial del octógono a la entrada. Está muy bien, un lugar amplio y con txikipark.
    En marzo de 2018 nuestro peque cumple 3 añitos y teníamos claro que para un tercer cumpleaños nos decantaríamos ya por una sala de alquiler. He ido de invitada a varias (Salsereta, Tukomodin, Bigplace y SalaByp que esta última no está tampoco en tu listado)pero en nuestro caso la que más nos gustó fue Salsereta, con un parque infantil de los más grandes y para mi algo muy importante: visible mientras los adultos meriendan o charlan. Y aunque quedan 5 mesazos para entonces, he tenido que ser precavida y reservarlo ya, puesto que para ese mismo sábado ya no había disponibilidad y solo quedaba para el domingo. Tienen muchísimas fechas ya cogidas. Un abrazo y felicidades por tu blog. Creo que eres de mutilva, yo también. Un abrazo!

    ResponderEliminar